verbenas

verbenas

martes, 18 de noviembre de 2014

BRILLO Y CALMA


He caminado, mi amor, en las mañanas
y caminado en las tardes y en las noches,
colibríes encontré yo en mi deriva
y muchos jazmines he mirado ensimismado;
pero tengo siempre que volverme hasta tu boca
para quedar en ella del todo enamorado.
Quiero atrapar la luz de sus destellos
y hacerme dueño del brillo de tus ojos
que no quedarán en mi vida más tesoros,
ni habrá paisajes más llenos de rubores
que el incendio de albor que ellos irradian
ni la calma apacible allí guardada.
Tal vez pudiera en mis años venideros
-soles de agosto… lunas de febrero-
ensalzado por dichas de seres compartidos
y adueñado ya de tus brillos y sosiegos,
entregarme pleno a solaz tan entregado
y recoger el grano a manos llenas.



Publicado en mi libro "De letras nacidas entre poetas". 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario