verbenas

verbenas

martes, 18 de noviembre de 2014

NOSOTROS Y LOS ÁNGELES


Cuando me veo en ti hoy reflejado
pienso en todo ese tiempo entristecido
de dos seres en sus propias soledades
errantes en vaivenes sin encuentro.

Como el polen del estambre que no llega
al estigma receptivo de la flor
y se pierde en desérticos vacíos,
infecundo dolor del ya no ser.
Ni una abeja, ni vientos, ni las aguas
advirtieron tu engalane ni color,
ni hubo pájaro cantor que te contara
que yo andaba en otros vuelos.
Y tú en tu mundo y yo en el mío
tal vez cruzamos la mirada, mas…
yo no pude verte ni pudiste verme tú.

Pero hay ángeles que logran por su esencia
lo que nosotros no pudimos alcanzar.
Y en complicidad angélica esbozaron
el milagro que vivimos hoy.



Publicado en mi libro "De letras nacidas entre poetas". 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario